Andrés Manuel López Obrador – Me acompaña: Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Trabajo y Previsión Social. 
– Hoy se cumplen 14 años de la explosión trágica, en la mina Pasta de Conchos, donde fallecieron 65 mineros, de los cuales, 63 cuerpos permanecen en su interior; su rescate es técnico y teóricamente viable, por lo que en octubre de este año, iniciará la fase final del proceso. 
– El Grupo México, anunció la entrega de la concesión de la mina Pasta de Conchos, al gobierno federal, para facilitar las labores de rescate de los cuerpos. Las secretarías de Economía y del Trabajo trabajan en coordinación, para analizar las opciones a futuro.  

– Nos hemos dado el plazo, para mejorar sustancialmente todo el servicio de salud pública el 1° de diciembre. Reafirmamos, que cumpliremos nuestra responsabilidad de entregar todos los medicamentos que la población necesita, en especial los medicamentos para los niños con cáncer, a pesar de las resistencias al cambio, que tienen algunos grupos políticos. 
– Tras de recibir a representantes del Americas Society Council of America y a directivos de diferentes empresas en Palacio Nacional, destacamos el optimismo que nos han expresado, respecto al futuro económico del país. Manifestaron su compromiso de mantener y ampliar las inversiones en el país, derivado de la renovación del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos (T-MEC). 
– Nuestra administración mantiene buenas relaciones, con el sector empresarial nacional y extranjero. 
– Las conferencias de prensa matutinas continuarán, con respeto a la ley, aun en periodos electorales; seguirán asistiendo los servidores públicos para transparentar las acciones y avances. 
– Anunciamos, que este año ofrecemos a la población, 4 informes de resultados: el 5 de abril, el 1 de julio, el 1 de septiembre y el 1 de diciembre. 

Share This