Recientemente, la familia de Emiliano Zapata, el famoso revolucionario mexicano y líder militar, presentó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) cuatro solicitudes de marca con el fin de obtener el registro de la marca “Emiliano Zapata” en las clases 25, 32, 33 y 41, para proteger productos como prendas de vestir, cervezas y jugos, bebidas alcohólicas como licores, mezcal o tequila, así como servicios de formación y educación.

Hasta la fecha, el IMPI ha concedido la marca en las clases 25 y 33, por lo que ya se pueden comercializar productos en estas clases. Sin embargo, la familia tendrá que esperar el estudio de la marca en las clases 32 y 41 para poder usarlas en dichas clases. 

Por otra parte, durante todo el año de 2019, el gobierno de la República rendirá un homenaje a Emiliano Zapata poniendo en toda la papelería de la administración su nombre, de conformidad con la información proporcionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe señalar que las solicitudes de registro de marca coincidieron con el centenario del asesinato del general revolucionario, mismo que se conmemoró durante el mes de abril.

Si desea mayor información respecto lo anterior, por favor no dude en contactarnos – alopezportillo@avafirm.com.

*****

Share This