La serie original de Netflix, Stranger Things, que relata la historia de Once (o Eleven en inglés) y sus amigos, es un fenómeno mundial por lo que ha llamado la atención de diversas marcas. 

En efecto, de conformidad con los datos proporcionados por Nielsen, los primeros episodios de la segunda temporada de la serie sumaron 10 millones de espectadores a través del mundo. Asimismo, la empresa 4C Insights publicó datos informando que la serie generó “tres cuartos de millón de actividad” en Internet. 

En las redes sociales, se contaron 148 mil 063 reacciones del público y el mismo día del estreno de la temporada las cifras pasaron a 750 mil 409.

Por lo anterior, varias marcas vieron la oportunidad de publicitar sus productos por medio de la serie, y así llamar la atención de miles de seguidores con perfiles especiales, es decir, con gustos, intereses y preferencias específicos. 

En la tercera temporada, que se estrenó hace unos días, se estima que alrededor de 75 marcas colaboraron con Netflix por medio de patrocinios, emplazamientos publicitarios y diversificaciones de producto, lo anterior con el fin de promover dichas marcas. 

H&M, Trivial Pursuit, Burger King, y también Nike y Coca-Cola, son algunas de las marcas que colaboraron con Netflix, de acuerdo con la información proporcionada por The New York Times. 

No es la primera vez que empresas deciden colaborar con series ya que, por ejemplo, HBO realizó contratos con más de 100 marcas para la última temporada de Game of Thrones. En este sentido, con el crecimiento constante de las redes sociales, es probable que la colaboración de las marcas con series aumente para así alcanzar más consumidores potenciales. 

*****

 Fuente: https://www.merca20.com/stranger-things-no-es-una-serie-es-una-plataforma-publicitaria-75-marcas-son-parte-de-la-tercera-temporada/

VRG

Share This