Gilead Sciences, fabricante del antiviral remdesivir, anunció en días pasados que el costo del tratamiento estándar de remdesivir por paciente (5 días) en Estados Unidos y países desarrollados será de $2,340 dólares para aquellas personas que cuenten con seguro médico público y $3,120 dólares para quien cuente con seguro privado. 

Ante muestras de indignación de algunos grupos sociales en Estados Unidos debido al elevado costo del tratamiento, Daniel O’Day, director ejecutivo de Gilead, comentó que “queríamos asegurarnos de que nada obstaculice la llegada de remdesivir a los pacientes”; “el precio asegurará que todos los pacientes de todo el mundo tengan acceso a este medicamento”. 

El remdesivir es una antiviral de nueva generación que interfiere con la capacidad del virus SARS-CoV2 de infectar células sanas y replicar su material genético. Según estudios llevados a cabo por el gobierno estadounidense, está demostrado que el uso de remdesivir en pacientes con COVID-19 reduce el tiempo de recuperación habitual de 15 días a 11 días. 

Esperamos que el costo del remdesivir en nuestro país pueda estar al alcance de más personas, ya que al día de hoy, se tienen contabilizados 220,657 contagios con 27,121 defunciones. 

Fuentes:

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/06/29/gilead-anuncio-el-precio-de-su-tratamiento-con-remdesivir-contra-el-coronavirus/
Share This