Durante el marco del Smart City Expo World Congress (SCELC) se anunció que el Congreso de Ciudades Inteligentes para Latinoamérica tendrá como su nueva sede a Yucatán para las ediciones del 2020, 2021 y 2022.

La noticia fue dada a conocer por el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien participa en el congreso mundial de Smart Cities, evento en el que se plantean soluciones tecnológicas para cubrir los problemas y necesidades de las ciudades a nivel mundial. 

SCELC es una plataforma que sirve para debatir entre los principales actores de cambio, innovación, transformación y colaboración de ciudades latinoamericanas que reúne a los principales actores del ecosistema Smart. 

A su vez, representa una oportunidad para la vinculación efectiva de todos los tomadores de decisiones y agentes de cambio, y con ello obtener una mejor calidad de vida, así mismo, representa una herramienta para compartir experiencias y nuevas ideas que buscan el crecimiento inteligente de sus respectivas ciudades.

Finalmente, Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México (filial latinoamericana de una de las organizaciones feriales más importantes de Europa y líder en el mercado español, sobre todo en certámenes profesionales), aseguró: “Es para nosotros un gran orgullo mantener este magno evento en México y agradecemos profundamente al Gobierno de Yucatán la gran confianza que nos brindan. Estamos seguros y confiamos plenamente que será un evento que realzará la imagen de Mérida como la mejor ciudad del mundo nombrada así este año por los Reader’s Choice Awards”. 

Fuente:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/yucatan-sera-sede-durante-tres-anos-del-smart-city-expo-latam-congress/1348793
Share This