Cinque Terre se encuentra ubicado al norte del país y se encuentra conformado por cinco pueblos, Riomaggiore, Manarola, Vernazza, Corniglia y Monterosso, los cuales se encuentra unidos por una cadena montañosa; entre sus principales atractivos se encuentran algunas rutas de senderismo trazadas por escenarios naturales con vista a la comunidad.

Sin embargo, en las unidades de rescate de la región se encuentran cansados y hartos de auxiliar a los turistas que no se encuentran correctamente equipados para recorrer los senderos, ya que se tratan de terrenos irregulares, estrechos e inclinados, los cuales requieren de un esfuerzo físico y del uso de calzado adecuado.

Por ello, durante el mes de abril, se lanzará una campaña para evitar que los turistas utilicen sandalias, chanclas, zapatillas o zapatos no adecuados para recorrer los senderos. Los turistas que ignoren o hagan caso omiso a la campaña podrán ser acreedores a multas de entre 50 y 2,500 euros, dependiendo de las inconveniencias que provoquen a las autoridades locales.

Fuente de información: 

https://www.eluniversal.com.mx/destinos/este-destino-quiere-multar-los-turistas-que-usen-sandalias
Share This