A un día de asumir su puesto político, como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ordenó la derogación, de las disposiciones previstas en el Reglamento de Tránsito relacionadas con el uso de los sistemas tecnológicos implementados previamente para el control vehicular .

En esta tesitura y a partir de ahora, cuando se este en presencia de infracciones al Reglamento impuestas por un Agente y expedidas mediante los sistemas tecnológicos portátiles, la boleta de infracción será entregada en forma personal por conducto del agente que la expida.

Ahora bien, en caso de que, no fuese posible la entrega personal al infractor en el momento de expedición de la boleta de infracción; la misma será notificada por correo certificado con acuse de recibo, en el domicilio registrado por el propietario del vehículo, quien será responsable de su pago.

Por lo anteriormente expuesto, durante la segunda quincena de marzo de 2019, las fotomultas pasarán a ser “fotocívicas”, las cuales operarán a través de un sistema, en el que ya no existirán sanciones económicas sino en vez de esto, se restarán puntos determinados según el registro de la placa.

 

Fuentes:

 

 

Share This