El 02 de septiembre se celebró por primera vez en México el Día Nacional del Cacao y del Chocolate, y la famosa firma suiza Nestlé aprovechó para anunciar el lanzamiento de una edición especial de chocolate, el “Carlos V Orgánico”, la cual será su primera marca de chocolate orgánico vendida en el país.

Con su proyecto Nestlé Cocoa Plan, la firma tiene como objetivo triplicar la productividad por hectárea del sector cacaotero, así como mejorar las condiciones de vida de los productores y sus familias, con el fin de reactivar dicho sector en México.

Además del chocolate, Nestlé tiene la intención de lanzar 30 nuevos productos libres de químicos con las marcas “Nescafé, Carnation y Gerber”, las cuales también podrán ser orgánicas. 

La firma suiza no es la primera en lanzarse en la tendencia “eco friendly”, es decir, en procesos de fabricación más limpios para el planeta, ya sea en los empaques o en los ingredientes, por ejemplo, Bimbo también lanzará nuevos productos como el “Bimbo Vital”, el cual tendrá una envoltura completamente biodegradable, y el próximo año 87% de la energía de la firma provendrá de fuentes renovables. 

El consumo de productos orgánicos ha aumentado estos últimos años, y aun y cuando dichos productos resultan ser más costosos para el consumidor, éste está dispuesto a pagar más para consumir productos sostenibles.

Con esta nueva tendencia, las marcas tienen como objetivo mantener una buena reputación con el consumidor, ya que toman en cuenta la responsabilidad social de una empresa al momento de comprar sus productos, por lo que, también será importante confirmar que las empresas cumplan con sus compromisos. 

*****

 Fuente: https://www.merca20.com/productos-organicos-en-mexico-el-chocolate-carlos-v-y-otras-marcas-lo-demuestran/

VRG

Share This