La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó a los consumidores sobre los altos niveles de sodio y aditivos alimenticios contenidos en las sopas instantáneas como la Maruchan Instant Lunch, lo cual puede provocar dolores de cabeza, sofocación, taquicardia, dificultad para respirar, dolor de pecho, entre otras reacciones.

La Procuraduría alertó sobre su consumo en la revista del consumidor del mes de agosto, así como se demostró que dichos aditivos pueden provocar una sensación de voracidad, causando a su vez obesidad, aunado al aumento de toxicidad a nivel neuronal y hepático.

Se expuso que este tipo de alimentos, no tienen aportes nutricionales y que solo contienen ingredientes como hidratos de carbono provenientes del arroz, maíz, trigo, grasas, sodio, aceites vegetales deshidratados, azúcar, vinagre, glutamato monosódico, entre otros.

Asimismo, la PROFECO realizó un comparativo, demostrando que una sopa instantánea aporta de 270 a 334 kilo calorías, de 6 a 7 gramos de proteína, de 10 a 14 gramos de grasa, y de 40 a 45 gramos de carbohidratos; mientras que dos o tres tacos de frijoles refritos con chile aportan 200 a 300 kilo calorías,  de 3 a 4.5 gramos de grasa y de 6 a 9 gramos de proteína.

De dicho estudio comparativo, se puede observar que el aporte nutricional del sándwich, los tacos de frijoles refritos con chile, o la lata de atún supera a las sopas instantáneas, aunque los valores de los tres primeros sean similares.

Fuentes:

https://www.economiahoy.mx/consumo-eAm-mx/noticias/10708474/08/20/Profeco-alerta-sobre-consumo-de-sopas-Maruchan-puede-causar-dolor-de-cabeza-sofocacion-y-taquicardia.html
Share This