Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en diez días se reunirá con el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí, luego de que se difundiera una carta de nueve mandatarios estatales,  la Alianza Federalista de Gobernadores, que le solicitaban una reunión presencial para resolver los problemas del país. 

“Acabo de estar con el nuevo presidente de la Conago, que es el gobernador de San Luis Potosí, y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí, vamos a llevar a cabo una reunión en diez días, creo que terminando esta semana a la próxima, como en ocho o diez días”, dijo el presidente durante su conferencia matutina desde Tepic, Nayarit.

Explicó que hará una gira por los estados del  norte de México y aprovechará para hacer una reunión con los gobernadores.

«Todos los días diálogo con gobernadores, ahora lo estoy haciendo con el gobernador de Nayarit, que venimos de movimientos distintos e independientemente de la filiación política trabajamos juntos y hay coordinación. Pero también hay que decirlo, vienen las elecciones, y hay ruido, bulla y alboroto, como pasa en cualquier lugar del mundo, vamos a seguir actuando con responsabilidad.

Además, el mandatario dijo que se ha mantenido en comunicación con otros de los gobernadores que firmaron la carta, entre los que se encuentran los regentes de Jalisco, Colima y Guanajuato, “yo estoy abierto al diálogo siempre”, dijo. “Hay respeto y hay coordinación, pero también hay que decirlo: vienen las elecciones y entonces hay ruido, hay bulla, hay alboroto, como pasa en cualquier país del mundo. Nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad”, puntualizó. 

Fuentes de consulta

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/amlo-anuncia-que-en-10-dias-se-reunira-con-los-gobernadores-en-slp
https://www.milenio.com/politica/amlo-reunira-gobernadores-san-luis-potosi-10
Share This