Tras la decisión de cancelación de la marca europea “Big Mac” propiedad de McDonald´s International Property Company, Ltd. por parte de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea – EUIPO por sus siglas en inglés – la cadena de comida rápida Burger King en Suecia aprovecho la situación para aprovechar la situación actual de su competidor.
En efecto, debido a que la decisión implica que ahora cualquier tercero podrá utilizar la denominación “Big Mac”, Burger King lanzó una campaña temporal en la cual modificó el nombre de algunos de sus paquetes agregando las palabras “Big Mac”.
Por lo anterior, se pueden leer paquetes como “La hamburguesa que el Big Mac desearía haber sido”, o “Como un Big Mac, pero realmente grande”, así como “Cualquier cosa excepto un Big Mac”. Asimismo, Burger King publicó un video en el cual se puede observar a varios clientes acudiendo a las sucursales y pidiendo dichos paquetes.
Iwo Zakowski, director general de Burger King Suecia, comentó en un comunicado de prensa que “McDonald’s acaba de perder su marca registrada de Big Mac por demandar a un jugador mucho más pequeño … es muy divertido para nosotros mantenernos alejados”.
Lo anterior pone en evidencia que incluso empresas muy importantes pueden perder el registro de su marca, por lo que es muy importante mantener un uso constante, así como pruebas adecuadas para acreditar dicho uso y proteger sus activos intangibles ante terceros.
Si desea mayor información respecto lo anterior, por favor no dude en contactarnos – alopezportillo@avafirm.com.
*****