El pasado 5 de agosto de 2020, el Consejo de la Judicatura Federal publicó un comunicado en sus diversas redes sociales, mediante el cual informó de la destitución e inhabilitación de servidores públicos, por compartir información de tipo confidencial relacionada al concurso de oposición en el año 2018.

El mencionado 28º examen de jueces, fue cancelado el pasado febrero de 2018, toda vez que el mismo Instituto de la Judicatura Federal se percató del robo e informó al Consejo de la Judicatura Federal, quien inició la investigación correspondiente. 

En este sentido, entre los servidores públicos que resultaron sancionados como consecuencia de la mencionada investigación, se encuentra el ex Director General del Instituto de la Judicatura Federal, quien fungía actualmente como magistrado federal, el cual obtuvo la máxima pena al ser destituido e inhabilitado por un periodo de 10 años.

Asimismo, los demás servidores publicados que se encontraron responsables en estos actos irregulares, fueron sancionados dependiendo de su nivel de participación.

Finalmente, el Consejo de la Judicatura Federal advirtió que no va a tolerar conductas similares, toda vez que debe de permanecer la ética en la formación judicial de todos los servidores públicos.

Fuentes:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/cjf-destituye-magistrado-por-venta-de-examen-para-jueces
Share This