Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompañan Octavio Romero Oropeza, Director General de Pemex y; Rocío Nahle García, Secretaria de Energía. 
– Hemos tomado la decisión de llevar a cabo la construcción de la refinería Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, por administración; es decir, se va a construir con la coordinación, administración y supervisión de Pemex y de la Secretaría de Energía. Vamos a darle contenido nacional con ingenieros especialistas de Pemex y del sector energético. 
– La conducción la llevará a cabo Pemex en coordinación con la Secretaría de Energía y la encargada y responsable del proyecto, será Rocío Nahle, Ingeniera Petrolera. 
– Pemex, destinará a todo su departamento de proyectos y contaremos también con el apoyo del Instituto Mexicano del Petroleo. 
– La licitación se declara desierta, porque se pasaron en lo fundamental, pidiendo mas de los 8 millones de dolares, además en el tiempo de construcción y nosotros, no vamos a hacer ninguna obra, que no se pueda terminar durante el sexenio. 
– Les aclaro, que lo que se licitó, es una primera etapa y que correspondía a la dirección y coordinación del proyecto en su conjunto; de ahí vienen otras Licitaciones
– Vamos a iniciar esta obra el 2 de junio. Se van a crear 100 mil empleos en la construcción y va a estar terminada, en mayo de 2022. 
– Este es un regreso, a que el gobierno pueda llevar a cabo, obras por administración directa. 
– Convoco a todos los trabajadores petroleros, de planta, transitorios, activos, jubilados, ingenieros, técnicos, especialistas para demostrar que los mexicanos podemos. Se hizo en el 38, se rescató la industria petrolera y lo vamos a hacer ahora. 
– Así era antes en Pemex- Las refinerías las hicieron los técnicos mexicanos y en cada refinería hay talleres, ahí se elaboraron hasta las piezas de repuesto, para el mantenimiento. 
– Quiero subrayar que estamos unidos y se va a trabajar de manera conjunta. por eso, aunque Pemex es la encargada de la construcción, Rocío, secretaria de Energía, participa, pues es la encargada del proyecto, porque somos un equipo, no hay parcelas, ni sectarismo. 
– Aquí lo importante, es rescatar a Pemex, porque significa rescatar a la nación, a México. 

Share This