A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de México, exhortó a los diputados para que analicen y efectúen, las modificaciones que resulten necesarias, al Proyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.
Ello, toda vez que en el proyecto presentado el pasado sábado, se prevé un presupuesto para la Universidad Nacional Autónoma de México de 37 mil 277 millones de pesos; es decir, de MIL MILLONES DE PESOS MENOS, respecto del Ejercicio Fiscal 2018.
En esa tesitura, la Universidad expresó su desacuerdo con dichas medidas al considerar que “no corresponden, con su labor como institución de enseñanza superior más grande de América Latina, ni con el esfuerzo cotidiano que se realiza para atender a una comunidad de más de 350 mil alumnos”, máxime, que es deseo de la población, el contar con una educación de mejor calidad.
Más aún, cuando el Presidente de la República, se comprometió de manera expresa, con los rectores de las Universidades públicas Mexicanas a mantener al menos, durante el Ejercicio Fiscal de 2019, el mismo presupuesto del año 2018.
Ahora bien, en respuesta a las preguntas que le fueron formuladas por parte de la prensa mexicana entorno al descontento del nuevo Paquete Económico, el ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adujo que desconocía el comunicado efectuado por parte de Universidad y que esa nueva administración, buscaría la austeridad en todos los ámbitos donde le fuese posible establecerla.
FUENTES: