Un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Washington en San Luis, Missouri, EE.UU. Anunció que a través de un análisis de sangre ya es posible detectar signos de Alzheimer varios años antes de que sus primeros síntomas se presenten en el individuo, esto al medir los niveles en sangre de “beta-amiloide”, el principal componente de los depósitos que se encuentran en el cerebro de los enfermos de Alzhéimer, y utilizar estos niveles para predecir si la proteína se ha acumulado en el cerebro.

James Pickett, director de investigación de la Sociedad para el Alzhéimer dijo que  «Esta prueba acelerará la investigación sobre demencia identificando a aquellos que corren riesgo de sufrir Alzhéimer y que pueden ser apropiados para participar en ensayos clínicos destinados a prevenir o retrasar el desarrollo de demencia».

Si bien este es un gran avance que aceleraría las investigaciones para poder encontrar tratamientos eficaces para la cura de la enfermedad, científicos de otras partes del mundo señalan que aún hace falta más investigación para que la prueba sea cien por ciento confiable.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49206071
Share This