Tras el estreno de Toy Story 4 el juguete sensación de la cinta fue Forky, por lo cual Disney decidió iniciar con la comercialización de este personaje, un pequeño muñeco blanco con forma de tenedor, con un par de brazos rojos y una base con palitos de madera. 

El pasado 8 de julio de 2019, la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos, emitió una recomendación a Disney, en la cual indicaba que los ojos de plástico con movimiento del peluche de Forky de 28 centímetros de alto  (11 pulgadas), son un peligro potencial de asfixia para los niños pequeños, ya que pueden ser desprendidos fácilmente del peluche. 

Por lo anterior, Disney comenzó a retirar las 80 mil unidades que había distribuido en Estados Unidos y las 650 piezas distribuidas en Canadá, por un costo de 20 dólares. Además han retirado su publicidad de las plataformas eBay y Amazon. 

Hasta el momento no se han reportado lesiones ni muertes por el uso del juguete, pero la  Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos, recomienda a los padres de familia que no dejen jugar a sus hijos pequeños con dicho juguete. 

Las personas que hayan comprado este juguete, pueden comunicarse con la compañía para devolverlo y solicitar el reembolso del dinero. Para ello, deben de llamar al teléfono 866-537-7649 o enviar un correo electrónico a personal.shoppers@shopDisney.com

Fuentes de información: 

https://elpais.com/elpais/2019/07/09/mamas_papas/1562665469_486675.html
https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/07/09/disney-retiro-de-las-tiendas-a-forky-el-nuevo-personaje-de-toy-story-para-proteger-a-los-ninos/
https://www.viveusa.mx/compras/disney-retira-juguetes-de-forky-de-toy-story-4-por-riesgo-para-ninos
Share This