El pasado 18 de julio de 2019, la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Querétaro aprobó diversas reformas a la Ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, con el fin de eliminar los plásticos de un solo uso, como lo son: las bolsas de plástico, los popotes y el unicel. 

La Ley aprobada busca eliminar el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel, al igual que, implementar programas de educación para los ciudadanos y campañas gubernamentales, con el fin de lograr una economía sustentable.

El diputado presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Jorge Herrera Martínez, señaló que “es necesario dar un paso en materia de prevención y protección del medio ambiente, ya que existe una crisis de uso de bolsas de plástico, no sólo en el estado, sino a nivel nacional”.

La norma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”, teniendo un año para realizar las modificaciones necesarias para que la Ley cumpla con su propósito. 

Fuentes de información: 

https://www.elfinanciero.com.mx/bajio/congreso-de-queretaro-prohibe-uso-de-bolsas-de-plastico-popotes-y-unicel
http://www.eluniversalqueretaro.mx/sociedad/queretaro-prohibe-uso-de-bolsas-de-plastico%20
Share This