N

Tras la reciente reforma a la Ley Federal de Propiedad Industrial en el año 2018, el pasado 07 de febrero el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó los primeros cuatro registros de marcas no tradicionales.

Las marcas no tradicionales que solicitaron un registro y les fue otorgado fueron: la marca olfativa de plastilina infantil PLAY DOH; el registro de la marca olfativa de la marca SURESTE SUSTENTABLE con el olor de la pintura a bambú; de igual forma se obtuvo el título de marca de imagen comercial de una maceta decorativa al diseñador Germán Flores García y el título de marca sonora de una cuchara chocando un vaso a la empresa Gran Café de la PARROQUIA DE VERACRUZ.

A pesar de que sólo cuatro marcas no tradicionales han obtenido un registro,   el Instituto reveló que otras 400 marcas de este tipo aún están en la etapa de análisis.

Fuente (s):

https://www.mural.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1603383&md5=67acaa8372eacab21bfc0f4dc09337e9&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe
https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1603380&v=3&urlredirect=https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1603380&v=3
Share This