Europa se adentra aún más en un tema que es cada día más alarmante: la contaminación ambiental.
Europa aprueba mediante un proyecto legislativo que tiene como fin que se implemente una nueva prohibición que se venía ya discutiendo desde mayo del presente año, conforme al cual las bolsas de plásticos y diversos productos de un solo uso, sean prohibidos. El parlamento Europeo impuso esta prohibición con 571 votos a favor y 53 en contra, con la votación realizada el miércoles 24 de octubre, debatida el lunes 22 de octubre.
Este procedimiento queda aún por confirmarse por completo y entrar en vigor, actualmente se encuentra en un procedimiento legislativo ordinario, en su primera lectura.
Lo que el Parlamento quiere lograr, es que a finales de este año y a principios del próximo, las bolsas plásticas empiecen a tener un costo a los clientes, la Unión Europea exigió a sus 28 países optar por una de dos opciones, la primera siendo que en el año 2019 las personas utilicen un aproximado de 90 bolsas plásticas por año, y que para el 2025 esto se reduzca a 40 y/o poner alguna multa o costo a finales del año 2018 para que las personas que quieran hacer uso de estas bolas tengan que pagar un sobreprecio por ellas.
La medida se aplicaría a partir del 2021 y contemplaría medidas para que el 90% de las botellas de plástico sean recicladas para el 2025, esta prohibición abarca que los plásticos de un solo uso sean prohibidos para tal año.
El parlamento en el mismo debate, mencionó otros temas de contaminación, y otros objetos que de igual manera contaminan, como lo son las colillas de cigarros.
Cada día son más las personas e instituciones que tienen el interés de hacer un cambio en el ambiente, esta vez lo vemos en el Parlamento Europeo.
Fuente:
https://www.sistemasmedioambientales.com/directiva-ue-2015720-sobre-bolsas-de-plastico