La ministra de transportes de Francia, Elizabeth Borne, anunció que la nueva ley de movilidad del gobierno francés mantendrá la prohibición sobre los vehículos propulsados por combustibles fósiles para el año 2040.

Nicolas Hulot (exministro de medio ambiente) propuso en julio del 2017 acabar con la venta de vehículos de gasolina y diésel en el año 2040.

Cabe señalar, que Hulot renunció a su cargo en protesta a la falta de compromiso hacia el medio ambiente por parte del Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Borne, quien se desempeña como segunda del sucesor de Hulot, confirmó durante una entrevista transmitida por televisión nacional que Francia cumpliría con el objetivo fijado por Hulot, pues añadió “Tenemos un objetivo de neutralidad en las emisiones de carbono para 2050 y necesitamos una hoja de ruta creíble, que incluye la prohibición de la venta de vehículos propulsados por combustibles fósiles para 2040”.

Fuentes:

https://www.excelsior.com.mx/global/proyecta-francia-prohibir-autos-de-gasolina-y-diesel-en-2040/1320462
https://www.tribuna.com.mx/mundo/Francia-prohibira-todos-los-automoviles-de-combustibles-fosiles-en-2040–20190624-0115.html
Share This