Tras la saturación del centro histórico de la Ciudad de México en días pasados, se ha dado a conocer que este fin de semana se volverán a cerrar todos los negocios que aperturaron a causa del semáforo naranja.

La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez destacó que dicha medida se impuso al haber existido fallas en las medidas preventivas de algunos comercios y por el incremento en el aforo de gente en una de las áreas más concurridas del país.

Por su parte, Claudia Sheinbaum explicó que el motivo por el que se decidió volver a cerrar los comercios que desde el pasado 30 de junio habían abierto fue la congregación de personas, ya que señaló hubieron tiendas que no hicieron filas, ni pusieron a disposición de los clientes gel antibacterial, así como los trabajadores no usaron mascarillas.

La Jefa de Gobierno, puntualizó: “Esto no es un castigo, sino un alto para que no se ponga en riesgo ni a los pobladores ni a los trabajadores”.

Asimismo, la jefa de Gobierno insistió en que se busca mantener las cifras de infectados y a su vez, evitar el incremento de la ocupación hospitalaria en la CDMX.

Fuentes:

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/03/cdmx-volvera-a-cerrar-el-centro-historico-el-fin-de-semana-tras-desbordamiento-de-gente/
Share This