En días pasados, Google, empresa estadounidense de búsqueda en línea, borró un total de 58 cuentas relacionadas con Irán e involucradas en campañas de desinformación.

 

En efecto, según la información proporcionada por un ejecutivo de Google, la eliminación de dichas cuentas se explica por intentos de piratería y campañas de influencia. Por lo anterior, al menos 39 canales de YouTube, relacionados con la radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB) y otras 19 páginas de internet fueron eliminadas.

 

Aunado a lo anterior, Kent Walker, vicepresidente senior y consejero general de Asuntos Globales de Google, comentó que habían trabajado junto con la empresa de seguridad informática FireEye para determinar las cuentas vinculadas con Irán que difundían información falsa, y reportó que los esfuerzos de manipulación comenzaron al menos desde enero de 2017.

 

De igual forma, Kent Walker comentó que se había eliminado 42 canales de YouTube relacionados con la Agencia de Investigación de Internet, cuya sede se encuentra en Rusia, por sembrar información falsa en redes sociales antes de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en 2016.

 

Google se unió a Facebook y Twitter que de igual forma desactivaron por motivos similares cuentas en sus respectivas redes sociales, las cuales estaban vinculadas con Irán. El motivo de dichas eliminaciones también radica en las Autoridades estadounidenses intentan prevenir que servicios sean nuevamente manipulados en las elecciones intermedias de noviembre.

 

Si desea mayor información respecto lo anterior, por favor no dude en contactarnos – alopezportillo@avafirm.com.

*****

 

Share This