La célebre periodista, productora y actriz estadounidense Oprah Winfrey, así como Craig Wright y Clement Virgo, fueron demandados por Shannan Lynette Wynn y Lester Eugene Barriem (autores de la serie Justice & Gloryen), pues estimaron que la serie Greenleaf —de la cual Winfrey, Wright y Virgo son productores—basa su trama e historia, sin autorización, en la serie Justice & Glory.

 

Los autores de Justice & Glory consideran que aún y cuando ésta nunca fue producida, las dos series tienen la misma historia, los mismos personajes, la misma trama y hasta palabras exactas, por lo que pidieron 150 mil dólares como indemnización.

 

Craig Wright, autor y productor de la serie Greenleaf, contestó a la demanda considerando que “es una demanda frívola llevada a cabo por unos demandantes que no conocen la ley de derechos de autor”y explicó que “aunque ambas historias tienen que ver con un líder de una iglesia y su familia, esos son las únicas similitudes”.

 

De igual forma, la defensa contestó a las afirmaciones expuestas por los demandantes explicando que las series son completamente diferentes, pues Greenleaf narra la historia de una madre soltera afroamericana de 40 años que regresa a casa después de 20 años, misma que no es semejante a ninguno de los personajes de Justice & Glory.

 

Por lo anterior, los demandados solicitaron al juez el desechamiento de la demanda ya que consideran que la misma falta de argumentos y fundamentos necesarios para su procedencia.

 

Por lo general, las demandas por infracción al derecho de autor de este tipo son rara vez aceptadas por los tribunales estadounidenses, no obstante seguimos en espera de la posición que toma el juez respecto al caso en concreto.

 

Si desea mayor información respecto lo anterior, por favor no dude en contactarnos – alopezportillo@avafirm.com.

*****

Share This