Se estipula que quién intente modificar o usar música sin respetar los derechos de autor involucrados en la misma durante las próximas campañas políticas, podrá hacerse acreedor a una pena durante un lapso que va de los 6 meses hasta los 3 años de cárcel.

Lo anterior fue señalado por el Delegado de Tamaulipas Enrique Montes García, de la Asociación de Autores y Compositores de México.

En virtud de lo anterior, el Delegado hizo un exhorto a los partidos políticos involucrados en las campañas electorales, señalando que si van a usar una obra musical y la pretenden modificarla se debe solicitar un permiso otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores de México a través de la Dirección de Licencias y Recaudación, pudiéndose tramitar mediante las oficinas acreditadas en cada entidad del país. 

Además señaló que en el proceso electoral pasado no hubo sancionados en la zona sur de Tamaulipas pues, sin lugar a dudas, solicitaron el permiso correspondiente.

Por el contrario, señaló que “si no se usa el permiso antes señalado podría ser motivo de situación penal, multa o cárcel que va desde los 6 meses hasta 3 años, lo cual está tipificado en el Código Penal Federal”.

Si desea mayor información respecto lo anterior, por favor no dude en contactarnos – alopezportillo@avafirm.com.

Share This