El pasado 30 de junio de 2019, se dio arranque formal a la Guardia Nacional; institución que se ubicará en al menos 150 regiones del país y que contará con 70 mil elementos durante esta primera etapa.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció que espera una expansión de la misma en hasta 266 regiones.

Por su parte, el C. Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, anunció que se deberá de tener paciencia durante esta primera etapa de implementación, pero expresó también que tiene una gran confianza en las metas proyectadas a mediano y largo plazo.

Asimismo, anunció que la Guardia Nacional respetará en todo momento los derechos fundamentales y los principios de honradez y justicia, que han faltado en los sexenios pasados.

Finalmente, los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública –Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda y Alfonso Durazo- expresaron que se ha depositado una gran confianza en las manos de esta nueva Guardia; razón por la cual, reiteraron su apoyo a dicha institución durante el ejercicio de sus labores.

Fuente:

https://www.debate.com.mx/politica/Guardia-Nacional-inicia-formalmente-su-despliegue-en-Mexico-20190630-0132.html
Share This