De conformidad con el anuncio público del pasado 12 de abril de 2019, la empresa y fondo de capital privado internacional estadounidense L Catterton, adquirió a la productora de la famosa salsa mexicana  Cholula, el pasado 10 de diciembre de 2018.

La salsa Cholula, la cual se refiere a la ciudad poblana de México, además de ser elaborada en  Chapala, Jalisco, es una marca reconocida por su receta tradicional que contiene una combinación de chiles y libre de grasa.

Su comercialización en Estados Unidos empezó en 1989 y con los años ganó mercado por su herencia y sabor autentico y característico. Por lo tanto, su crecimiento provocó el interés de L Catterton, ya que su foco de inversión se especializa en el mercado de empresas de consumo masivo.

Asimismo, el copresidente de L Catterton Global, Scott Dahnke comentó que “Cholula representa una oportunidad convincente para invertir en una marca premium con una reputación establecida por su calidad y autenticidad en la categoría de salsa picante en crecimiento”.

Por lo anterior, la marca Cholula se encuentra en una posición de poderse expandir en todo el mundo, en tiendas como en restaurantes, por lo que los mexicanos podrán seguir disfrutando de su salsa aun viajando en el extranjero.

Si desea mayor información respecto lo anterior, por favor no dude en contactarnos – alopezportillo@avafirm.com.

Share This