El  pasado 9 de noviembre de 2018, el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, emitió diversa proclama, mediante el cual, se le negaba el asilo a los inmigrantes que ingresaran de manera ilegal a territorio norteamericano. 

La mencionada proclama, tenía como fin que todos los inmigrantes se dirigieran a los puntos de entrada al país, a fin de que se realizara un ingreso ordenado y de esta manera lograr, que el número de inmigrantes decreciera, así como la inseguridad social.

En esta tesitura, el asunto fue llevado ante la Suprema Corte de los Estados Unidos de América, misma que resolvió el pasado 21 de diciembre de 2018 -con 5 votos a favor y 4 en contra-, la suspensión de la proclama emitida por Donald Trump.

Lo anterior, con apoyo en el argumento de que la Ley de Migración de ese país, permite a todos los extranjeros solicitar asilo sin importar su estado legal y el lugar en que se encuentren.

Máxime, que ningún Presidente de los Estados Unidos de América, cuenta con las facultades necesarias, para poder modificar una norma de esa naturaleza. 

Share This