El Comité Olímpico Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está llevando a cabo un proyecto denominado “Un futuro innovador para todos”, con el único fin de elaborar las medallas olímpicas con dispositivos electrónicos reciclados.

Por medio de dicha iniciativa, el Comité Olímpico Organizador elaborará 5,000 medallas, de oro, plata y bronce, para los juegos olímpicos y paralímpicos durante el año 2020.

El Comité Organizador está trabajando activamente en conjunto con el Centro de Saneamiento Ambiental de Japón, el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno Metropolitano de Tokio, con el fin de lograr una sociedad sustentable, reducir costos y cumplir con el legado de los Juegos.

Cabe destacar que desde abril del 2017, se han estado recolectando los productos electrónicos desechados por los residentes de Japón.

Es importante mencionar que en el pasado se han utilizado metales reciclados para elaborar las medallas olímpicas, pero esta será la primera vez que una organización olímpica involucra a la ciudadanía del País anfitrión.

Fuentes de información:

http://www.lr21.com.uy/ecologia/1392504-medallas-olimpicas-tokio-2020-materiales-reciclados
https://www.coarg.org.ar/index.php/component/k2/item/2906-las-medallas-de-tokio-2020-ser%C3%A1n-hechas-con-celulares-reciclados
https://es.digitaltrends.com/deportes/medallas-olimpiadas-tokio-2020-telefonos-reciclados/
Share This