Harvey Weinstein es un exproductor de Hollywood, quien fue productor ejecutivo de diversos filmes tales como: “Pulp Fiction”, “El Discurso del Rey”, “Sin City”, “Chicago”, entre otros; y quien en los últimos meses, ha sido protagonista de una gran cantidad de acusaciones de índole sexual por parte de diversas artistas.
Actualmente, Weinsten cuenta con cinco cargos derivados de delitos graves, como lo son: de acto sexual delictivo en primer grado, dos por agresión sexual depredadora, uno por violación en primer grado y, otro, por violación en tercer grado.
El equipo legal que representará su defensa en juicio –el cual, iniciará el próximo 6 de mayo de 2019-, se encuentra conformado únicamente por mujeres.
Ahora bien, en el pasado, el controvertido exproductor de Hollywood, tuvo un alto impacto en la industria cinematográfica e incluso fue ganador de un premio Óscar; y se convirtió a lo largo de los años, en la persona que más agradecimientos recibió en los Premios Óscar, junto con Dios.
No obstante, la comunidad internacional se encuentra ofendida por el abuso de poder por parte de Weinstein, por lo que se ha manifestado en su contra de diversas maneras.
Por tal motivo, a pocos días de la celebración de los Premios Óscar, fue montada una estatua del exproductor en el Hollywood Boulevard, que hace referencia a la gran cantidad de acosos sexuales que sufrieron diversas artistas por su parte, al mostrar a dicho personaje en un sofá, usando una bata de baño medio abierta y sosteniendo un premio Óscar en su mano derecha.
Actuación, que sin duda alguna representó un duro golpe para la industria cinematográfica que siempre apoyó a Weistein; razón por la cual, diversos críticos manifestaron que este año los premios han intentado recuperar su función original, consistente en legitimar la industria.
Las películas nominadas en la categoría “Mejor Película”, son aquellas que representan problemas actuales de la sociedad, como lo son la xenofobia de Donald Trump con los mexicanos, protestas en contra de políticas exteriores, entre otras.
Fuentes: