Tras el terrible incendio que ocurrió en la icónica Catedral de Notre Dame el pasado 15 de abril de 2019 en Paris, los daños ocasionados representan un daño inmenso que necesitara de mucho tiempo y recursos para que la Catedral parisina sea reconstruida. Por lo anterior, diversas marcas se han pronunciado para realizar donaciones y lograr la completa restauración de Notre Dame.

Francois-Henri Pinault (Director ejecutivo de Grupo Kering y esposo de la actriz mexicana Salma Hayek), declaro que Grupo Kering donará 100 millones de euros para la reconstrucción de Notre Dame. Grupo Kering es dueño de marcas altamente reconocidas como Gucci, Saint Laurent, Alexander McQueen, Bottega Veneta, Christopher Kane, Stella McCartney, entre muchas otras.

De igual forma, LVMH Group (quien cuenta con marcas como Dior, Givenchy, Louis Vuitton, Bulgari, Sephora, Marc Jacobs) declaro que donará 200 millones de euros, así como poner a disposición del Estado y autoridades francesas todos sus equipos, especialistas creativos, arquitectos y financieros para ayudar al trabajo de reconstrucción.

Por su parte Bussines of Fashion, el conglomerado francés de cosméticos y líneas de belleza L’Oreal anunció que donaría 200 millones de euros para esta causa.

Habrá que esperar que en las próximas semanas otras empresas se sumen a esta causa y así se logre la completa restauración de Notre Dame.

Si desea mayor información respecto lo anterior, por favor no dude en contactarnos – contacto@avafirm.com.

Share This