El pasado 24 de julio de 2019, la red social denominada “Facebook”, fue multada por parte de la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos de América, por la cantidad de 5 millones de dólares.
Ello, debido a las irregularidades que había presentado la empresa sobre sus políticas de privacidad, para la protección de sus usuarios.
Lo anterior, surgió derivado del caso de la consultora británica Cambridge Analytica; quién recopiló datos de por lo menos 87 millones de usuarios que utilizaban esta plataforma, sin que los mismos hubieran expresado su consentimiento para fines netamente políticos.
Tras una ardua investigación, la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos de América, advirtió que Facebook utilizó una política engañosa hacia sus usuarios con relación a la protección de sus datos personales; ya que, dentro de la misma, no se hacía de su conocimiento que la información que los usuarios compartían con los amigos, podía ser absorbida por las aplicaciones que a su vez, utilizaban esos amigos.
Precisamente por ello, fue que la Comisión obligó a Facebook, a crear un comité de privacidad independiente con el fin de reestructurar el respeto a la privacidad por parte de la plataforma y terminar con el control ilimitado de su CEO, Mark Zuckerberg.
Fuentes: