“En días recientes se ha dado a conocer una Patente de Microsoft para los lápices ópticos en sus pantallas táctiles, se trata de una barra táctil OLED para el Surface Pen, lo que significa una mejora drástica en las funciones y la forma en que se utilizan los lápices para pantallas táctiles. 

 El nombre de la nueva tecnología aplicada a lápices se denomina Touch Bar OLED, y se cree que la próxima generación de los dispositivos Surface tendrían el nuevo tipo de lápiz óptico que es esencial para los dispositivos SurfaceSurface Pro 2-in-1.

 La barra táctil o touch barpara lápiz óptico es un diseño que se presentó originalmente desde el 2017, pero ha sido hasta junio de éste año que se logró obtener la patente correspondiente.

La funcionalidad esperada de ésta nueva tecnología podría cambiar la forma en la que interactúan los artistas modernos con la computación al tener en sus manos una herramienta que les permita cambiar inmediatamente los trazos, colores, estilos, etc., en las creaciones digitales, así como potenciar las capacidades de los nuevos dispositivos táctiles para el público usuario.”

Fuente: https://es.digitaltrends.com

Share This