La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sociedad civil y el sector empresarial presentan una nueva plataforma, YoQuieroTrabajar que ofrecerá apoyo a personas que han perdido su empleo debido a la emergencia sanitaria, o para aquellas personas que carecen de recursos económicos y capacitación para relanzar su pequeño negocio.

Se conoce que la herramienta es una iniciativa del programa Familias sin Hambre y en la que participarán más de 40 instituciones, tales como: Cáritas Mexicana, Compromiso Social Mx y la Coparmex, entre otras organizaciones.

Para acceder a este plan para reactivar la economía popular, las personas sin empleo o en busca de apoyo para reabrir su negocio solo deben ingresar a www.yoquierotrabajar.mx o llamar al número telefónico 55 1115 4400 y ofrecer sus servicios a diversas empresas en el país.

De igual manera, se invitó a que los empresarios publiquen sus vacantes, de manera gratuita, en la bolsa de trabajo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).

Por su parte, José Medina Mora, Secretario de la Coparmex señaló durante el encuentro virtual con los medios de comunicación que, con la llegada de la pandemia al mundo han sido determinados sectores los que resultaron afectados, como el turismo o el sector manufacturero, sin embargo, otros por el contrario se han fortalecido como el comercio por internet o el de las medicinas.

Fuentes:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/yoquierotrabajar-plataforma-para-apoyar-a-desempleados/1397915
Share This