La Oficina Española de Patentes y Marcas (OPEM) ha extendido el plazo para que las pymes españolas registren sus patentes. 

Ello, en aras de fomentar la protección de las invenciones nacionales por parte de las pequeñas y mediana empresa y/o las personas físicas; así como propiciar el aumento en los ingresos de los propietarios de dichos intangibles. 

Al ser un sector pequeño, las PYMES son más flexibles y ágiles, dado que no requieren tantas modificaciones estructuralmente, tienen mayor cercanía con los clientes pues contemplan sectores de mercado que las grandes empresas muchas veces dejan de lado; circunstancia, que sin duda alguna, da una mayor proximidad y empleo a gente de la zona, que permite que los productos de los clientes sean más personalizados.

Por tanto, es un gran avance el que la OPEM haya permitido que las PYMES puedan registrar patentes, debido a que son el principal motor de la economía, una fuente de empleo y representa un paso más hacia la innovación, que es uno de los fines de la propiedad intelectual.

Nuevas ayudas para que las pymes registren patentes nacionales. Cinco Días (29 de agosto 2019). Fuente: https://www.cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/28/pyme/1566986513_794018.html

DRD

Share This