Tras la puesta en circulación del nuevo billete de 500 pesos, el Banco de México ha dado a conocer que el billete de 20 pesos, dejará de circular de manera gradual hasta lograr su desaparición, para ser sustituído por una moneda; la modificación –en cuanto al diseño-, que se realizará a los billetes de 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos; así como, la posible adopción en la familia de billetes, de uno por la denominación de 2,000 pesos.

 

Por su parte, Alejando Díaz León Gobernador del Banco de México, puntualizó que desde el año de 2013, la Junta de Gobierno ya había autorizado el diseño, la fabricación y la emisión de la nueva familia de billetes.

 

En esa tesitura, el antes mecionado Gobernador señaló que la decisión de cambiar –primeramente-, el billete de 500 pesos, obedecia a que dicho billete es sin duda alguna,  el más utilizado por los usuarios; y por lo tanto, es el billete con más intentos de falsificación –a saber, el 47 % de las falsificaciones inherentes a todas las denominaciones-.

 

Por lo anteriormente expuesto, la nueva familia de billetes estará constituida por las siguientes denominaciones: 50, 100, 200, 500, 1,000 y tal vez de 2,000 pesos –siempre y cuando, ese último, resultase necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios-.

 

Sobre esas bases, el nuevo billete de 500 pesos, estará disponible en las instituciones bancarias a partir de la última semana del mes de agosto de 2018, y posteriormente, se irán incorporando los nuevos diseños de las demás denominaciones.

 

Ello, debido a que el Banco de México tiene pronosticado que durante el año 2022, ya se encuentren circulando todas las denominaciones de la nueva familia de billetes.

 

Fuentes de información:

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/benito-juarez-protagoniza-el-nuevo-billete-de-500

http://www.milenio.com/negocios/billete-de-20-pesos-dejara-de-circular

 

 

Share This