El miércoles 5 de agosto, el Congreso de Oaxaca aprobó la Reforma al artículo 20 bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, mediante la cual se prohíbe la venta de refrescos y comida chatarra a niños y niñas menores de edad en el Estado.

Con esta reforma Oaxaca se convierte en el primer Estado de la República Mexicana en realizar esta prohibición, antes de su aprobación, la propuesta fue validada mediante la consulta pública y contó con el apoyo de la Unicef y del subsecretario de Promoción de la Secretaría de Salud Federal Hugo López Gatell.

La iniciativa fue presentada por la diputada de Morena Magaly López Domínguez, quien señaló que con ella se busca que sean los padres quienes decidan si sus hijos deben consumir estos productos, buscando reducir los casos de diabetes e hipertensión que han sido agravantes para que mucha gente contagiada por la pandemia del virus del covid-19 fallezca.

https://www.milenio.com/estados/oaxaca-comida-chatarra-no-podra-ser-vendida-a-ninos
https://oaxaca.eluniversal.com.mx/politica/05-08-2020/oaxaca-el-primer-estado-en-prohibir-la-venta-de-refrescos-y-alimentos-chatarra
Share This