El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, habló de los nuevos retos que enfrentaría la institución derivado del nuevo sistema de austeridad planteado por la nueva Administración, durante el Seminario “Dinámicas electorales y nuevos escenarios normativos. Proceso Electoral Local 2018-2019”, celebrado en Tijuana, Baja California.
En dicho foro, el antes señalado funcionario exteriorizó que pese al recorte de 950 millones de pesos, la participación de la institución no se vería afectada en los nuevos comicios ordinarios programados en cinco estados de la República, el próximo 2 de junio.
Aunado a lo anterior, el consejero Marco Antonio Baños, mencionó que el reto en Baja California consistía en la instalación de más de cuatro mil 900 casillas a fin de buscar una mayor participación electoral en la ciudadanía; dado que en la última elección, solo se había contado con la participación del 33% de los ciudadanos.
Por último, Lorenzo Córdova Vianello, en un mensaje a los ciudadanos, expresó que: “Votar en un contexto de violencia es también una manera de decirle no a la violencia y el desafío que hoy enfrenta la sociedad bajacaliforniana es responder a una oportunidad adicional para, con su voto, decirle no a la violencia”.
FUENTES: