Un magistrado de Venezuela ha pedido a la Procuraduría General de la República detener a Nicolás Maduro cuando pise suelo mexicano. Rommel Rafael Gil Pino, de origen estadounidense lugar en donde se encuentra exiliado, es el magistrado que pide la detención.
En el documento firmado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, se hace del conocimiento a los mexicanos que Maduro fue sentenciado el pasado 29 de octubre a 18 años de prisión, esto por los delitos de corrupción y legitimación de capitales, a la cual lo acompaña una multa de 25 millones de dólares y además la orden de que reponga a Venezuela la cantidad de 35 mil millones de dólares, este último por daños al patrimonio de la nación venezolana.
Esta sentencia proviene de un Juicio que empezó la Fiscalía de Colombia, los cuales tuvieron que huir ya que Maduro los perseguía.
Gil Pino, afirma que Maduro invirtió más de 2.5 billones de dólares en obras que no se realizaron a favor de la constructora Odebrecht.
Se espera que Nicolás Maduro venga a México el primero de diciembre para la toma de protesta del presidente electo López Obrador.
https://www.yucatan.com.mx/internacional/piden-detener-a-nicolas-maduro