El documental “Detainment”, nominado a los premios Oscar 2019, se encuentra dentro de una polémica.
El documental cuenta la historia de dos niños Británicos de 10 años de edad que secuestraron y mataron a un niño de 2 años, en Merseyside, Reino Unido, en 1993.
La madre del menor asesinado considera que la cinta “Detainment” no debería participar en los premios Oscar 2019, y ha solicitado al director de la cinta, Vincent Lambe, la retire de la nominación de los Oscar 2019.
En virtud de ello, Vincent Lambe lanzó un comunicado en el cual señala que “la película nunca tuvo la intención de traer más angustia a la familia del niño brutalmente asesinado”.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha señalado que mantendrá un papel neutral y señaló que los miembros de la academia aplicaron su propio criterio sobre los méritos creativos, artísticos o técnicos de la cinta, y si bien, tomaron en cuenta los argumentos de la Señora Denise Fergus, mamá del menor asesinado en la cinta, la academia no influye en el proceso de votación.
Cabe destacar que existe una petición en línea que ha sido firmada por más 100,000 personas por la que se solicita a la Academia que la cinta “Detainment” no sea tomada en cuenta.
Fuentes de información: