Hoy en día, muchas personas tienden a realizar sus propios trámites jurídicos – cuando la ley lo permite- en lugar de solicitar previamente la asesoría de un abogado. 

Sin embargo, la función de un abogado es asesorar de la mejor forma posible y con diligencia a su cliente y apoyarlo para resolver las dudas que pudieran surgir. 

En este sentido, contratar a un abogado para el trámite de registro de una marca tiene varios beneficios. Por un lado, al ser un especialista en la materia su experiencia le permitirá realizar su trabajo de forma eficaz. Asimismo, el abogado servirá como guía en cualquier etapa del procedimiento, generando mayor confianza y seguridad durante el trámite de registro. De igual manera, el abogado sabrá cómo evitar o subsanar cualquier requerimiento que pueda surgir por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI). 

Por ejemplo, con la intención de verificar la disponibilidad de una marca, el abogado puede analizar los resultados obtenidos de una búsqueda fonética para plantear la mejor estrategia y lograr la obtención del registro de marca deseado. 

Adicionalmente, el abogado da seguimiento al trámite de tu marca, te informa de los diferentes plazos y también te asegura la defensa de tus derechos, en particular tu uso exclusivo, con la posibilidad de presentar oposición a una marca semejante en grado de confusión a una marca de tu propiedad presentada posteriormente. 

Por lo anterior, siempre es recomendable contar con la asesoría de un abogado para realizar tu trámite de registro de marca de forma adecuada.

Si desea mayor información respecto lo anterior, por favor no dude en contactarnos – alopezportillo@avafirm.com.

Share This