El estado de Quintana Roo se convierte en la primera entidad en el mundo en adquirir un seguro paramétrico con la finalidad de proteger los arrecifes y las playas en caso de que un huracán se presente.

La póliza es por 9 millones 262 mil 500 pesos y por 3.8 millones de dólares como límite máximo de responsabilidad; el polígono asegurado se conforma por los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente (SEMA),  señaló en conferencia de prensa el pasado 07 de junio en la Universidad del Caribe (Unicaribe): «Este seguro permitirá contar con fondos para reparar los posibles daños en caso de huracán, lo que a su vez reducirá las pérdidas a la economía y protege la zona costera».

Finalmente, Arellano Guillermo añadió: «Sin arrecifes no habría playas y ambos, arrecifes y playas, sostienen la economía turística de Quintana Roo estimada en más de 9 billones de dólares. De ahí la importancia de proteger el patrimonio natural de la entidad”.

Share This