Andrés Manuel López Obrador – Estamos en Nuevo León, en donde realizamos por Primera vez, fuera de la ciudad de México, la reunión diaria de Seguridad Nacional.

Hoy me acompañan, el Gobernador de Nuevo León, la Presidenta Municipal de Escobedo, los Secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública y la Secretaria de Gobernación.

Buscamos la coordinación tanto del Gobierno del estado, como de la presidencia municipal y de nosotros, para garantizar la paz en el País, dando más importancia a lo preventivo.

Es fundamental atender las causas de la inseguridad y de la violencia; que se atienda de manera particular a los jóvenes, que haya oportunidades de trabajo, educación, salud, bienestar; mejorar salarios; fortalecer valores culturales, morales, espirituales y orientar a los jóvenes, sobre el daño que causan las drogas.

Haremos una campaña nacional de orientación, para enfrentar el consumo de drogas y el daño que causan ciertas drogas en particular.

Hay que coordinar nuestras acciones en un mismo sentido, actuando de manera conjunta, manteniendo siempre una frontera, entre autoridad y delincuencia. Que no haya contubernio entre autoridad y delincuencia. Habrá que profesionalizar y mejorar Sueldos de Policías y Soldados. Actuaremos con más inteligencia y menos fuerza.

Ya la cámara de Diputados con mayoría calificada, aprobó que sean delitos graves, sin derecho a fianza:

  • Hechos de Corrupción
  • Robo de Combustibles
  • Fraudes Electorales

En cuanto a la terna presentada ayer, para selección de la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, se ha decidido nombrar a la:

Doctora Narim Gazman

Share This