Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompaña: Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor. 
– Pues como todos los lunes, porque es muy importante, ya que tiene que ver con la economía popular, de las familias y de la microeconomía, vamos a presentar el «Quien es quien en el precio de los combustibles». 
– Tenemos que hacer esto cada semana, para seguir manteniendo estables los precios de las gasolinas, del diésel, del gas. 
– En el «quien es quien en el precio de las gasolinas» tenemos que: La gasolina Magna mas cara $21.49 por litro en Ecatepec, Mex y la mas económica $17.54 por litro en Centro, Tabasco; La Premium mas cara $21.99 por litro en San Pedro Garza García, NL y las mas barata $18.99 por litro en Coatzacoalcos, Ver; El Diésel mas caro $22.59 por litro en Hermosillo, Son y el mas barato $19.99 por litro en Teapa, Tab. 
– En cuanto a verificaciones por denuncias a través de la App, realizamos 361 visitas, de las cuales, se inmovilizaron 32 bombas y mangueras, 3 gasolineras no permitieron su verificación: Super Servicio Los Mangos en Medellín, Ver; Sharon en Tehuacán, Pue; Landúa en Soto La Marina, Tamps. 
– Ya también tenemos disponible nuestra App «Litro x Litro» en el sistema IOS, la pueden bajar en App Store. 
– En el «quien es quien en los precios del Gas LP» tenemos para:Tanques estacionarios el precio mas alto $10.80 por litro en Saltillo, Coah y el mas económico $6.71 por litro en Santiago Miahuatlán, Pue. Cilindros precio mas caro $19.80 por kilo en La Paz, BC y el mas económico $13.56 por kilo en Tarímbaro, Mich. En cuanto a las verificaciones de 39 estaciones, 5 tuvieron infracciones y 8 no permitieron revisión. En otras verificaciones tenemos: de 103 Básculas, se inmovilizaron 15 por mala calibración; De 5 Vehículos, 3 inmovilizados por no cumplir con las normas; de 31 autotanques, se inmovilizaron 4 por no cumplir con normas; de 315 Cilindros, 17 inmovilizados por presentar riesgo para el consumidor. 
– Adelantamos, que sigue la negociación con las empresas que tienen contratos para construir gasoductos. Es probable que esta semana lleguemos a un acuerdo, porque han aceptado el diálogo y mostraron su disposición, para la revisión de las condiciones que hemos considerado excesivas. 
– Reiteramos que la fuerza pública, no se utilizará para reprimir las manifestaciones. El estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos. Este no es un gobierno autoritario. Vamos a convencer, a persuadir, que no se debe usar la violencia. Seguiremos actuando con tolerancia. Prohibida la represión. 
– Hacemos un llamado a los que se manifiestan, a que lo hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos y que se cuide el patrimonio de todos los mexicanos. 

Share This