Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompaña: David León Romero, Coordinación Nacional de Protección Civil. 
– Informamos sobre las acciones que Pemex, la Coordinación nacional de Protección Civil y las Fuerzas Armadas en colaboración con otras instituciones, llevan a cabo, para atender la fuga de gas en Acajete, Pue, derivada de un intento de robo de dicho combustible. 
– Agradecemos a los trabajadores del gobierno federal y a la población, por atender sus indicaciones. 
– Hacemos un llamado a quienes cometen este delito y promueven las tomas clandestinas de gas, a que tomen consciencia, de que se trata de una actividad muy peligrosa, que pone en riesgo la vida de mucha gente. 
– Los exhortamos a pensar en los demás, en sus semejantes y familias. Que no participen en estas actividades ilícitas, hay otras formas de obtener recursos. No queremos desgracias, ni que haya pérdida de vidas humanas. 
– Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, tienen la encomienda de vigilar de manera permanente los gasoductos. 
. Aclaramos, que no tenemos diálogo, ni relación con integrantes de bandas del crimen organizado. En el Pan Nacional de Desarrollo, buscamos proponer mecanismos, para la paz en el país. Refrendamos que debemos avanzar eslabón por eslabón, porque es una cadena: atender las causas de la violencia; conformación de la Guardia Nacional; y llevar a cabo la campaña de difusión contra las adicciones. 
– Planeamos un proceso de paz en el país escuchando a todos, principalmente a las víctimas. No promoveremos nada que signifique la autodefensa; no funciona y genera desorden. De acuerdo con la Constitución, es facultad del Estado, garantizar la seguridad pública. 
– Solicitamos a todas las autoridades, que no negocien, vendan o enajenen espacios deportivos, para construir centros comerciales o unidades habitacionales. Es un asunto que se repetía y, que tenemos que detener. Garantizar espacios, para el deporte, es parte de la Cuarta Transformación. 

Share This