Andrés Manuel López Obrador – Vamos por buen camino en la negociación con las empresas de los gasoductos. Esperamos que la próxima semana lleguemos a un acuerdo. 
– Respecto a la presa El Zapotillo en Jalisco, continúa el diálogo con las comunidades afectadas, a quienes no se les consultó cuando el proyecto comenzó, durante el sexenio: 2000 – 2006. 
– Recientemente se realizaron trabajos, de manera conjunta con los gobernadores de Jalisco y Guanajuato, además de Conagua, la Semarnat y los pobladores, para reforzar la presa con el objetivo de evitar riesgos de inundación. 
– Dejamos claro, que no podemos destruir la presa, porque es una inversión, que ya se efectuó. Nos comprometimos a otorgar indemnizaciones justas. 
– Heredamos muchos problemas de los gobiernos anteriores, que nos dejaron un desastre; pero ya no es tiempo de estar diagnosticando. Estamos optimistas y sacaremos adelante al país. 
– Instruimos a la Guardia Nacional, para que forme una estrategia especial, con la que haga frente al feminicidio. 
Tenemos muy avanzado el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para 2020, que presentaremos el 8 de septiembre. 
– Reafirmamos, que la recaudación de impuestos, debe aplicarse de manera proporcional; los que generan más ingresos, deben pagar mayor cantidad a la Hacienda Pública. 
– Mañana tendremos nuestra conferencia en Villahermosa, Tabasco, pues allá tendremos nuestra reunión de seguridad. 
– Hoy por la tarde, visitaremos un hospital del IMSS Bienestar en Benemérito de las Américas de la selva Lacandona, en Chiapas. 
– Sábado y domingo, estaremos en Tabasco, me dedicaré a escribir el informe que presentaré el 1 de septiembre. 

Share This