Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompañan: Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor; Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público. 
– En el «quien es quien en los precios de los combustibles» iniciando con las gasolinas tenemos: Gasolina Magna o regular el más alto $21.52 por litro en La Paz, BC y la más barata $17.89 por litro en Carvi Autoservicios de Centro, Tab.Premium más alta $21.99 por litro en Petrol-Leo de León, Gto y la más económica $18.99 por litro en Autoservicios, Petroleros y Comerciales del Golfo de Coatzacoalcos, Ver. Diésel más alto $21.89 por litro en Corporativo Enervisión de Hermosillo, Son. y el más económico $19.59 por litro en Carvi Autoservicios de Centro, Tab. 
– En cuanto a verificaciones por denuncias en la App «Litro por Litro», vistamos 219 estaciones de servicio de las cuales, 1 no se permitió revisar, 8 con problemas por no dar litros completos y 15 bombas inmovilizadas. 
– En el «quien es quién en los precios del Gas LP» Tenemos para: Tanques Estacionarios, el más alto $11.07 por litro en Grupo Centurión Combustibles de Zumpango, Edo Mex. y el más económico $7.76 por litro en Santiago Miahuatlán, Pue. Cilindros, el más alto $20.56 por Kilo, en Gas del Caribe de Cozumel, Q Roo. y el más económico $13.74 por Kilo, en Gas Menguc de Zacapu, Mich. 
Verificación de estaciones que expenden Gas LP, de 38 proveedores revisados, 14 fueron infraccionados, 1 no permitió su revisión; De 223 Básculas, 11 se inmovilizaron; de 19 vehículos revisados, 7 inmovilizados; de 42 auto tanque, 3 inmovilizados; 51 Cilindros con fallas. 
– Presentamos una síntesis del Paquete Económico 2020, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó ayer a las Cámaras de Diputados y Senadores. 
– A todos los mexicanos les decimos, que están garantizados los apoyos para: adultos mayores, menores con discapacidad, estudiantes, jóvenes, productores del campo y pequeños empresarios. 
– Llamamos al pueblo de México a, que tengan confianza. Habrá trabajo y buscaremos que ningún mexicano se quede sin oportunidades, que los salarios serán mejores; ese es el ideal, que queremos convertir en realidad. 
– Nos aseguraremos de que no falten medicamentos, ni trabajadores de la salud en los hospitales, la reparación y conclusión de infraestructura de este sector. Comenzaremos a cumplir el compromiso de basificar a médicos, enfermeras y administrativos. El presupuesto para el sistema de salud pública, aumentará $40 mil millones de pesos. 
– Nuestras prioridades son apoyar los «Programas Integrales de Bienestar»; brindar seguridad y continuar la reactivación de Petróleos Mexicanos. Mantendremos una política de no gastar más de lo que ingresa a la Hacienda pública. 
– No habrá faltantes ni déficit, lo que nos permitirá, que se mantenga estable el peso. Rescataremos a Pemex. Durante 14 años había caído de manera permanente la producción de petróleo; en nueve meses hemos logrado estabilizarla y ya empezamos a crecer, porque actuamos con eficiencia, no hay corrupción e invertimos más. 
– Los legisladores decidirán libremente sobre la aprobación del presupuesto y la Ley de Ingresos. Lo importante, es que le lleguen recursos a la gente. Quisiéramos, que tuvieran más, pero tenemos gastos que no podemos eliminar, como el pago de la deuda. Duele mucho destinarle $728 mil millones de pesos, por eso estamos haciendo un gran esfuerzo, para no aumentarla en términos reales. 
– La política de ingresos, para 2020 mantiene el compromiso de no aumentar impuestos o tasas en términos reales, ni los precios de los combustibles, el gas y la luz; fortalecer la recaudación a través de medidas administrativas, orientadas al combate a la evasión fiscal y dotar al SAT de herramientas, para combatir prácticas ilegales y abusivas, que detengan la recaudación. 

Share This