Andrés Manuel López Obrador – Éste fin de semana, estuvimos en Veracruz, en Hidalgo, en San Luis Potosí y en Tamaulipas; viernes, sábado y domingo. 
– Podemos informar que vamos bien, hay mucho entusiasmo en la gente, hay alegría y esto tiene que ver, con el hecho de que ya están bajando los programas. ya se están recibiendo las ayudas, los apoyos. Todos los «Programas Integrales de Bienestar» ya está en marcha; enfocados a generar oportunidades de desarrollo e impulsar la actividad productiva. 
– En nuestro recorrido por la Huasteca Potosina, en uno de los lugares con más pobreza en el país, Aquismón, se establece una Universidad Pública. 
– El fin de semana estuvimos en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, que requerirá 3 mil 500 millones de pesos para su reactivación. En estas tareas participarán técnicos mexicanos extraordinarios, trabajadores en activo y jubilados. Será una fuente de empleo, ya que se contratarán a mil trabajadores más. 
– Una de las políticas petroleras del periodo neoliberal, era, que todo lo hacían por contrato; los trabajadores de Pemex, no fueron utilizados para hacer estas labores, que de sobra saben realizar. 
– En un plazo de 2 años, rehabilitaremos seis refinerías que actualmente operan al 30% de su capacidad, debido a la falta de mantenimiento. Con una inversión total de 25 mil millones de pesos; triplicaremos la producción que actualmente asciende a 200 mil barriles diarios. 
– Anunciamos que antes del 18 de abril, presentaremos la cuatro empresas que participarán en la licitación, para la construcción de la refinería «Dos Bocas», que significará una inversión de 160 mil millones de pesos y estará funcionando en tres años. Hablaremos personalmente con el presidente o primer ministro del país de donde sea la empresa, que resulte ganadora, para pedirle que recomiende actuar con responsabilidad. Queremos asegurar, que se cumplan los contratos. 
– Nuestro plan es que con esta infraestructura podamos ser productores, reducir el precio de los combustibles y dejar de comprar gasolina en el extranjero. 
– En nuestras giras de trabajo alrededor de la República, supervisamos los avances del gobierno. 
– En los próximos días, daremos seguimiento el Metro Guadalajara, que ya tiene un presupuesto autorizado, de 4 mil 500 millones de pesos, para su conclusión en este año. 
– Viajaremos a Michoacán: Zacapu, donde impulsaremos la instalación de Universidades Públicas; También iremos a Uruapan y a Morelia. 
– Iremos a Guerrero el próximo domingo, en donde participaremos en la inauguración del «Tianguis Turístico 2019». 
– Es bueno tener comunicación con la gente, con los ciudadanos, no perder la comunicación directa, recoger siempre los sentimientos del pueblo en general. 

Share This