• Andrés Manuel López Obrador pide a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tener conciencia y liberar las vías en Michoacán.
  • El Presidente de la República afirmó que se encuentran atendiendo la nueva práctica de los huachicoleros, quienes aprovechan cuando los ductos están cerrados para pinchar los ductos y robar combustible.
  • Jorge Alcocer, Secretario de Salud, señaló que la cifra de muertos por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, ya es de 115.
  • López Obrador agradeció al Papa por enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas que fallecieron por la explosión del ducto.
  • La Secretaría de la Defensa Nacional informó que del 7 al 27 de enero de 2019, se registraron 1,684 tomas clandestinas de combustible, de las cuales se han atendido 662 y 1,022 tomas clandestinas no han sido localizadas.
  • Andrés Manuel López Obrador y el General Homero Mendoza afirmaron que el General Eduardo León Trauwitz, quien es investigado por robo de combustible, regresó a México y se encuentra a disposición de las autoridades.
  • El Mandatario Federal señaló que el abasto de combustible en la Ciudad de México y en el Estado de México está normalizado.
  • El Presidente de la República Mexicana indicó que están garantizadas las AFORES, y mencionó que ya se tiene un plan para que obtengan mejor rendimiento.
  • López Obrador señaló que trabajará en las licitaciones del Tren Maya y de Santa Lucía.
Share This