Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompañan Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo; Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública; Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional. 
– Me da mucho gusto que nos hayamos reunido aquí en Pachuca, Hidalgo, en el Centro de Alta Tecnología, para  atender el problema de la inseguridad y de la violencia, éste centro es de los más avanzados en ésta materia y el gobernador nos invitó a su inauguración. 
– Muchas gracias a los medios de información convencionales y a los que hacen periodismo en las redes sociales, tanto en Hidalgo, como en todo el país. 
– Nos da mucho gusto que nos sigan acompañando, porque son los medios de comunicación, los puentes, los enlaces que nos permiten comunicarnos con los ciudadanos. 
– El C5i, es un centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones, Coordinación e inteligencia, en donde se van a conjuntar todas las tecnologías a nuestro alcance, para ponerlos al servicio de la seguridad, porque Hidalgo ha decidido privilegiar el uso, manejo y acopio de información y su procesamiento, para la prevención de la delincuencia y seguir conservando a Hidalgo, como uno de los estados más seguros del país. 
– En una primera etapa, se integrará la imagen de 5 mil cámaras de vídeovigilancia desplegadas a lo largo y ancho de toda la entidad. 
– Como soporte tecnológico, se ha hecho un tendido de 300 kilómetros de fibra óptica de 48 hilos, para poder tener  internet de mayor calidad posible y 38 arcos carreteros. Cabe señalar que la iniciativa privada, aportará otras 5 mil cámaras, a través del Consejo Coordinador Empresarial. 
– También contamos con una red de microondas con 58 torres, ya que aquí es difícil llevar la fibra óptica a las regiones serranas y a la huasteca. 
– Dentro de la estrategia de seguridad, se entregarán 30 mil alarmas ciudadanas, en las comunidades y colonias donde encontremos, mayor incidencia delictiva. 
– Asimismo, sumamos a la estrategia, nuestros 20 drones y el avión denominado «Sigiloso», porque es solar, no se escucha y se confunde con el cielo por sus características muy especiales, que cuenta con una  cámara de alta potencia e infrarroja y que coadyuva con el gobierno de la República, en la vigilancia de los ductos de Pemex. 
– Contamos con un sistema de integración de información de Big Data, en donde ya tenemos integradas todas las bases de datos como: registro de placas, registro público de la propiedad, registro civil, registro de ordenes de aprensión, registro de permisos de portación de arma, de centros de verificación, datos de protección civil y demás datos útiles para ponerlos al servicio de los cuerpos de seguridad. 
A partir de hoy, este centro está al servicio del gobierno de la república, del presidente y de todo su equipo de trabajo. 
– La economía está muy bien, no tenemos problemas de inflación, se están creando empleos, imagínense, ¿Cuando los gobiernos anteriores habían llevado a la práctica, un programa que en 5 meses le diera empleo a 500 mil jóvenes? a razón de 100 mil jóvenes por mes. – ¿Cuando un gobierno había iniciado un programa para dar 400 mil empleos a campesinos para que siembren árboles frutales y maderables? 
– ¿Cuando un gobierno había invertido 110 mil millones de pesos, para garantizar la pensión a todos los adultos mayores del país?
– ¿Cuando el gobierno había decidido entregar 10 millones de becas a estudiantes?- ¿Cuando un gobierno había aplicado una política de austeridad como la de ahora? – ¿Cuando se había visto que un presidente se transportara en aviones de linea o por carretera?- ¿Cuando se habían reducido los sueldos de los altos funcionario públicos? -¿Cuando se había visto que se redujera el gasto de publicidad a la mitad? 
– Entonces, todo ésto que es bueno, no les gusta y por supuesto menos les gusta, que ahora la Corrupción, sea delito grave. 

Share This