Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompañan Zoe Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social y Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.
– Hoy reafirmamos que continua la revisión de contratos, compra de materiales y suministros en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
– Rescataremos ésta y otras instituciones, que estaban plagadas de corrupción; las estamos limpiando.
– El nuevo director del IMSS, Zoe Robledo Aburto, ofreció un reporte de sus primeras 24 horas en el cargo.
– El titular del IMSS se reunió con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para revisar los ingresos y egresos de la institución.
– En el informe del primer trimestre, la eficiencia del gasto, fue del 94%, incluyendo medicamentos y materiales de curación.
– El propósito es gastar bien y de manera eficiente, para que rindan los recursos. El problema no es falta de presupuesto, es de corrupción; ejemplo, una caja de pastillas para la diabetes, que vale 20 pesos, la compran en 200 pesos.
– Tenemos el reto de recuperar el sentido original de las instituciones del país.
– Cuidaremos que se elimine la concentración en las compras consolidadas o los sobre precios; revisaremos prioridades.
– Cada peso que destina el Gobierno Federal y las cuotas obrero patronales, son sagradas.
– El gasto se hará de manera honrada, eficiente y sin corrupción.
– Si se necesita, haremos licitaciones internacionales, para las compras del IMSS, con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de la ONU.
– La próxima semana el Director del IMSS, dará a conocer la lista de todos los hospitales y clínicas inconclusas; que nos heredaron las administraciones pasadas; incluyendo, las empresas contratadas que no cumplieron, el tipo de contrato de obra.